La agroindustria cervecera emplea a 23 millones de personas y genera más de 550.000 millones de dólares en un solo año

A través de la cerveza se genera el crecimiento de varios sectores al mismo tiempo.

La economía mundial hace rato que pasa por un mal momento, ya que ni bien se reactivó después de la pandemia del coronavirus (Covid-19) —o al menos empezó a hacerlo—, llegó la guerra Rusia-Ucrania. Cuando haya que encarar otra recuperación, que todos esperan que sea en el futuro próximo, habrá una industria inesperada que ayudará en el proceso: la de la cerveza.

Según el estudio Beer’s Global Economic, realizado por Oxford Economics en conjunto con Worldwide Brewing Alliance y que analizó el impacto de la industria cervecera en 70 países diferentes entre 2015 y 2019, mostró que, en el último año antes de la pandemia, el sector aportó 555.000 millones de dólares, un número similar al de todo el PBI de Bélgica.

El informe además marcó que uno de sus grandes hallazgos es que en aquellos países en vías de desarrollo o de bajos ingresos la industria cervecera tiene un impacto mayor en términos de empleo y de contribución al PBI.

Vivamus suscipit tortor eget

Donec rutrum congue leo eget malesuada. Nulla quis lorem ut libero malesuada feugiat. Curabitur aliquet quam id dui posuere blandit.

Vivamus magna justo, lacinia eget consectetur sed, convallis at tellus. Quisque velit nisi, pretium ut lacinia in, elementum id enim. Mauris blandit aliquet elit, eget tincidunt nibh pulvinar a.