Mercado Lácteo y de Alimentación

Contamos con todo tipo de equipamiento y repuestos para el Mercado Lácteo y de Alimentación.

Unidades de proceso para lácteos y alimentos líquidos

Cooperamos con firmas líderes en la fabricación de equipamiento para la industria láctea y de alimentos.
En nuestro portfolio integramos válvulas higiénicas y asépticas, separadoras centrifugas y decanters, bombas, equipos de limpieza CIP e intercambiadores de calor, entre oros componentes básicos. Con ellos diseñamos y construimos unidades de proceso de alta eficiencia productiva y energética.

Sistemas de descarga y almacenamiento automatizados, basados en el uso de válvulas doble asiento mixproof agrupadas en manifolds compactos.
Esto permite dotar a la instalación de elevada flexibilidad operativa, combinada con seguridad de proceso.
Las válvulas doble asiento Pentair Südmo son los elementos clave que permiten construir instalaciones altamente eficaces en las que pueden realizarse con total seguridad procesos de producción y CIP en forma simultánea.
La operación mediante válvulas mixproof facilita la integración de tanques y líneas con unidades de proceso en el área de recepción de leche, tales como tratamiento térmico y estandarización, distribuyendo el producto posteriormente a depósitos y circuitos seleccionados en áreas adyacentes.
Todo ello realizado en forma automática, con operación y visualización desde el sistema de control abierto de SPI.

El equipo Frautech Lattomatic es un sistema automático de estandarización de leche, diseñado para obtener un control preciso tanto del contenido de grasa en crema proveniente del separador de descremado, como de la estandarización del contenido de grasa en la leche.

La unidad garantiza ajuste exacto del contenido de grasa en rangos del 30 al 45%. La gama consta de 3 modelos, de capacidades 15.000, 30.000 y 50.000 l/h.

El sistema puede calcular y ajustar automáticamente el contenido de grasa en función de diferentes parámetros.
Lattomatic permite una dosificación precisa de la crema al flujo de leche desnatada y por lo tanto, producción continua de leche estandarizada en grasa. Se descarga la crema excedente por separado. Gracias a su alto nivel de automatización, los ajustes de parámetros son posibles durante el funcionamiento sin detener el proceso.
Su panel táctil es fácil de usar y configurar, permitiendo el control directo de todas las operaciones.

Descargar Catálogo Frautech

Sistema-automático-de-control-de-grasa-en-crema

La unidad Crematic, desarrollada por Frautech, mide continuamente la concentración de grasa en la crema, proporcionando un monitoreo constante y un óptimo ajuste, que garantizan la concentración deseada con total precisión.

Su sistema de control automático realiza un control de los parámetros del proceso rápido y específico con el fin de mantener la concentración deseada de la crema, incluso si el contenido de grasa del producto que entra en el sistema varía.

Alcance del suministro standard incluye caudalímetro másico y sonda de temperatura con transmisor, transmisor de presión en línea de crema y válvula de control automático.

Amplio rango de capacidades, de 10 a 30.000 l/h.

Descargar Catálogo

Unidades-de-tratamiento-térmico

SPI diseña y construye unidades de tratamiento térmico para leche y derivados lácteos, aplicables en los diversos pasos del proceso productivo:

  • Pasteurización
  • Esterilización
  • Hot fill HTST
  • Sistemas UHT

Se trata de equipos basados en el empleo de intercambiadores de calor aplacas, de tubo corrugado o de superficie rascada, según la naturaleza del producto a tratar, que cumplen con los más exigentes estándares de higiene y asepsia de la industria.

Unidades plug & play que pueden integrar tanque de balance, tubo de mantenimiento, módulos de vapor y enfriamiento, así como cuadro de control e instrumentación.

Descargar Catálogo

SPI diseña y fabrica tanques asépticos automatizados para almacenamiento de productos en condiciones estériles, principalmente antes de su envío a envasado.
Se trata de equipos esterilizables mediante vapor, dotados de chaquetas de enfriamiento e inyección de aire estéril a presión controlada, que garantizan el mantenimiento de las exigentes características microbiológicas requeridas en el proceso de alimentos lácteos.

Tanques equipados opcionalmente con agitador magnético, así como celdas de carga. Diseñados a prueba de implosión y totalmente autolimpiables mediante CIP.

La unidad cuenta con un bloque de válvulas asépticas basado en tecnología Südmo Secure, la cual permite operar con total garantía aséptica prescindiendo de barreras de vapor.

Sistema de control integrado, con panel de operación y comunicación con control central de Planta.

Unidades modulares, plug & play, para preparación de derivados lácteos, leches saborizadas y leches para alimentación infantil, mediante formulación, mezcla y dosificación controlada de ingredientes.

Gracias al uso de componentes de medición, regulación y control de alta gama, las proporciones de mezclado se mantienen constantes durante el ciclo de producción.

Los equipos cuentan con control automático en base a recetas, equipados con panel de operación local y comunicación con el sistema central de planta.

SPI diseña y suministra instalaciones de tanques estériles, equipados con válvulas asépticas, con atmósfera, presión y temperatura controladas, para preparación de cultivos lácteos y leches fermentadas.

Se trata de sistema de producción automatizada, con control y registro de parámetros de operación.
Su diseño compacto permite integrarlas en la instalación del cliente en forma rápida, dado que todos los elementos que lo integran se entregan pre montados sobre estructura de acero inoxidable y probados.

Opcionalmente se combinan e integran unidades dosificadoras de frutas y componentes líquidos, diseñados en base a componentes de proceso asépticos.

Control automatizado de secuencias de producción, limpieza y esterilización mediante PLC´s Siemens o Allen Bradley, con panel de operación local y comunicación con sistema central de Planta.

Sistemas-de-pigging

El uso de empujadores (pig) permite recuperar el contenido íntegro de la línea al finalizar producción, sustituyendo los empujes con agua y evitando así la formación de interfases.
Junto con esta ventaja, destacamos el ahorro de detergentes y agua de lavado por la acción mecánica del empujador sobre las paredes interiores de las tuberías, eliminando sedimentaciones e incrustaciones.
Además, elimina incorporación de oxígeno durante los empujes de línea, preservando la calidad del producto.

SPI diseña sistemas de recuperación de producto en tubería adaptados a las necesidades de cada planta, con opciones de funcionamiento automático o semi automático.
Los ahorros en producto y químicos para CIP, permiten la recuperación de la inversión en plazos medios inferiores a un año.

Descargar Catálogo