Industria Cervecera
Contamos con una amplia gama de componentes y repuestos para la Industria Cervecera.
Unidades de recuperación de CO2 y ahorro energético
El máximo aprovechamiento y la reducción de la huella de carbono mediante empleo de energías verdes son actualmente factores clave en la producción industrial.
El dióxido de carbono, CO2, está presente en la industria cervecera así como en la fabricación de bebidas y alimentos.
Desde SPI ofrecemos a nuestros clientes un portfolio de soluciones para la óptima gestión del CO2 y la energía en procesos productivos.
Desde equipos para el manejo del gas carbónico, sistemas de aprovechamiento energético, componentes y repuestos, hasta servicios preventivos, puntuales o integrales.
Algunas de las aplicaciones son:
La energía de enfriamiento de la evaporación de CO2 para el consumo se puede utilizar para licuar el CO2 producido por la planta y, por lo tanto, introducir una reducción significativa del consumo de energía en comparación con una planta de recuperación tradicional.
Si la cantidad de CO2 consumido en cualquier momento es suficiente para soportar la capacidad de licuefacción, la planta de refrigeración puede incluso detenerse por algunos períodos. En este caso, el patrón de consumo del consumidor de CO2 debe investigarse cuidadosamente, ya que la planta de recuperación no podrá operar si no existe el equilibrio entre la recuperación y el consumo.
Huella «verde» ya que utiliza CO2 como refrigerante.
- Ahorro de 55 kW* en una unidad de licuefacción de 1000 kg/h (reducción del 58 % del consumo de energía a plena carga)
Es un sistema compuesto por un intercambiador de calor de carcasa y tubos en el que el glicol/agua circulante emite su calor para vaporizar el CO2 líquido. Debido a que se puede usar cualquier glicol/agua que requiera enfriamiento, se puede lograr un beneficio secundario importante en la reducción de la carga de refrigeración de la planta.
El sistema es completamente paquetizado. La unidad incluye todos los controles necesarios para una operación totalmente automática. Cualquier interrupción en el flujo de glicol/agua o caída en la temperatura o presión del gas CO2 más allá del límite preestablecido automáticamente resultará en el cierre del CO2 líquido y se activará una alarma para notificar a los operadores.
Ventajas:
- Ahorra energía: no se necesita electricidad ni vapor para el servicio de vaporización. El glicol de vaporización de CO2 se enfría durante el procesamiento, lo que en realidad reduce la carga de enfriamiento de la planta.
- Operación totalmente automática: sin congelamiento. Si se interrumpe el flujo de glicol o si la temperatura o la presión del gas CO2 cae por debajo del límite preestablecido, el CO2 líquido se cierra y suena una alarma.
- Costos de instalación mínimos: la unidad se empaqueta con todos los controles y válvulas necesarios.
- Bajo mantenimiento: no hay que reemplazar ningún elemento calefactor eléctrico. Muy pocas piezas móviles.
Este sistema versátil y robusto permite la carga y descarga de CO2 líquido desde/hacia el tanque de almacenamiento.
La unidad de llenado de camiones consta de una bomba de alta presión con una capacidad de 20 ton/h montada junto con válvulas e instrumentación en un patín.
La Unidad de Llenado de Cilindros consta de una bomba de llenado de cilindros de alta presión con una capacidad de 600 kg/h conectado al tanque de almacenamiento de CO2 en un sistema de bypass.
Cuando se detiene el llenado del cilindro, el CO2 circula de regreso al tanque de almacenamiento de CO2.
Para facilitar la operación, el cilindro está conectado al sistema de llenado con un acoplamiento rápido. La cantidad correcta de llenado de CO2 se ajusta en la escala.
La báscula se suministra con un sistema electrónico de control de pesaje, con diversas facilidades como control automático de cero, tara automática para registro de tara conocida, salida para impresora o computadora con indicación de por ej. hora, artículo no., cliente no. y despacho nro. La graduación de la escala es de 20 g.